Iniciar sesión

Distrito > Dar Barud > Dar Barud > 36, Hotel Continental

Dar Barud 36, Hotel Continental

Nombre: Hotel Continental

Tipo de calle: Calle

Calle: Dar Barud

Número actual: 36

Número época internacional: 36

Estilo arquitectónico: Hispano-morisco

Tipo de construcción: Civil

Nacionalidad: Inglesa

Fechade de inauguración: 1865

Promotor: Juan Ansaldo.

Propietarios actuales: Juan Ansaldo fue el primer dueño del hotel Continental. Se lo vendió a Adolfo Parral en 1914. Este lo tuvo hasta 1935, año en que se lo vendió a Georges Pozo.

Materiales:
Hormigón Armado y mampostería.

Ornamentación interior:
El interior destaca por una rica decoración ornamental al más puro estilo árabe, arcos de herradura y relieves de todo tipo: geométricos, florales, etc. adornan las paredes y el techo.

Ornamentación exterior:
La austeridad externa contrasta con la suntuosidad del interior. En la fachada lo más relevante, son los arcos de herradura de la planta baja, aunque muy probablemente sean fruto de una reciente restauración.

Número de plantas: 5

Transformación de la construcción:
En 1975 se le anexionó la casa de los Cherifs de Uazán (Dar Dmana), ampliando, de este modo, las dimensiones del hotel. Las nuevas estancias ricamente decoradas le confirieron un mayor encanto al hotel.
El hotel ha sido restaurado hace poco tiempo recuperando parte del esplendor de antaño.

Uso actual: Hotel

Uso histórico: Hotel

Descripción del estado de conservación:
El hotel ha sido reformado recientemente y se encuentra en buen estado de Conservación.

Historia del edificio:
El Hotel Continental fue construido en la segunda mitad del siglo XIX. Su impulsor fue John Ansaldo, originario de Gibraltar. Fue realizado para dar albergue a los viajeros, se concebió con un estilo puramente inglés, pero las habitaciones se decoraban con ornamentos árabes. Fue uno de los primeros edificios de la ciudad que utilizó hormigón armado para su construcción. La vivienda de los Cherifs de Uazán (Dar D'mana), contigua al hotel, fue absorbida por este a finales del siglo XIX.
En el actual aparcamiento del Hotel había una batería de cañones de época portuguesa, conocida como borj Ben-Allal o borj Chachou.
Fue durante muchos años uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, celebridades y personajes ilustres se hospedaron en él, a saber: Antoni Gaudí, Jacint Verdaguer, el matrimonio Churchill, Douglas Fairbanks, Mary Pickford, etc.



Free Web Hosting